sábado, 20 de febrero de 2010

Aguilas del Zulia


El 18 de noviembre de 1968, día de la Chinita, el padre José Manuel Ríos respondiendo a una pregunta de su compadre Rutilio Ríos, dijo: "Águilas del Zulia para recordar a dos equipos tradicionales y exitosos en el beisbol zuliano". Gavilanes (12 títulos en 16 torneos de la región más 2 en la Liga Occidental) y Rapiños (triunfador en 5 campeonatos de La Liga Occidental donde intervino). También el Palacio de Gobierno se conoce como el de Las Águilas y era el símbolo de la cerveza de moda en la época.

En su inicio la divisa reunió 12 socios principales. Su actuación comenzó en el campeonato 69-70. Actualmente la familia Machado-Silva, heredera de un hombre de beisbol como fue Luis Rodolfo Machado, maneja los intereses del equipo, cuya sede principal ha sido el estadio "Luis Aparicio, El Grande" de Maracaibo, aunque el "Víctor Davalillo" de Cabimas también le ha servido de hogar.

En el haber deportivo de las Águilas existen cinco títulos de la Liga Venezolana de beisbol Profesional (1983-84, 1988-89, 1991-92, 1992-93 y 1999-2000) y dos de la Serie del Caribe (Puerto Rico 1984 y Mazatlán 1989). El equipo estará bajo la dirección del americano John Russell.

Leonel Carrión es el jugador historia del club Líder de por vida en temporadas, juegos, veces al bate, hits, dobles, triples, jonrones, anotadas, empujadas, boletos y ponches.

Los Aguilas finalizaron con la peor marca en la campaña pasada al dejar balance de 23 victorias y 39 derrotas, para la presente temporada han hecho algunos cambios en busca del camino a la gloria, entre los cuales destaca la adquisición de Javier Colina, del equipo Pastora de Los Llanos, el grandeliga y receptor venezolano, Eduardo Pérez, el cual regresa luego de varias temporadas de ausencia, para aportar su experiencia al club Aguilucho.

Caras nuevas, como Rodney Medina, Rainer Laya y Javier Colína, aportarán su granito de arena, para que el nuevo manager John Russell los dirija hacia el camino victorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario