sábado, 20 de febrero de 2010

Navegantes del Magallanes


Fundado en 1917 con ingreso al Beisbol de primera división en 1927, según leemos en "cien años de Beisbol" de Eleazar Díaz Rangel y Guillermo Becerra Mijares, o el 5 de julio de 1927 de acuerdo con Roberto Ribeiro en "Historia del Beisbol Venezolano", y que tuvo su mejor época publicitaria desde 1941 cuando don Carlos Lavaud se convierte en su propietario. Con ello vinieron los apodos de "turcos" y "eléctricos".

Dice Humberto Acosta Gutiérrez en "Un Siglo de Beisbol", donde también están los nombres de Eleazar Díaz Rangel y Juan Vené: "Lavaud es uno de los cuatro firmantes del documento que crea la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 25 de diciembre del 45, oficializada el 3 de enero del 46".

Gana 3 títulos en la época del Magallanes en Caracas en los parques de San Agustín y el Universitario. Se aleja después del torneo 55-56 para volver en el 64-65. Se traslada al José Bernardo Pérez de Valencia para el campeonato 69-70. Ese mismo año es campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de la Serie del Caribe del 1970 jugada en la capital venezolana. En 1979 en Puerto Rico repite como monarca del caribe. En total Magallanes tiene 10 coronas nacionales y 2 caribeñas.

Unidos a la gran afición magallanera y al exitoso camino andado por el club, van los nombres de sus ídolos: Vidal López el pelotero insignia de la divisa "Chucho" Ramos, "Camaleón" García, el "Látigo" Chávez, Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Carlos García y los de ahora, Richard Hidalgo. Edgardo Alfonso, Anibal Sánchez, Tomás Pérez, Carlos Guillén, Luis Rivas, Melvin Mora y el Cy Young Johan Santana, buscarán el camino de los triunfos que inspiren al conjunto hacia un nuevo título.

Alfredo Guadarrama manejó en los últimos años al equipo, luego Juan José Ávila por varias temporadas y ahora con Jorge Latouche, Roberto Ferrari y Ronnie Blanco al frente, piensan los magallaneros ser el equipo tradicional y ganador de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario