sábado, 20 de febrero de 2010

Tiburones de La Guaira


En 1999 La Guaira perdió a quien llevó la divisa a esa región del litoral central, su primer manager: José Antonio Casanova. También se fue el hombre que tenía en los últimos años los intereses del club y a quien pudiéramos llamar "el padre de la modernización de nuestra pelota profesional": Pedro Padrón Panza. Ahora con nueva dirigencia, los escualos tratarán y lucharán por dar nuevas satisfacciones a su gran fanaticada.

Comprada la franquicia del Pampero por un simbólico bolívar pasa a ser "Tiburones" desde el torneo 1962-63. Desfile de estrellas en sus rosters y siete títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional son puntos importantes en la historia guaireña.

Entre las cosas propias de los "Tiburones" está su famosa samba, grupo de aficionados que llevan una alegría extra a los juegos preferiblemente en el estadio de Beisbol de la Ciudad Universitaria, sede del bando litoralense.

La lista de los peloteros claves en el camino andado por los guaireños es extensa y quizás la época de la famosa "guerrilla" sea la primera que se debe mencionar: Luis Salazar, Gustavo Polidor, Norman Carrasco, Argenis Salazar, Juan Francisco Monasterios, Luis Lunar, Alfredo Pedrique, Luis Mercedes Sánchez, Oswaldo Guillén, El "Café" Martínez.

La buena suerte no ha estado al lado de los Tiburones desde el torneo 1985-86, pero la tradición continúa.

Su nuevo dirigente, Anthony Razor Shines, tomará las riendas para guiar al equipo a los triunfos que le den la gran satisfacción de llegar a la post-temporada, en busca del título en la pelota venezolana.

Nuevas caras tendrá el roster salado, como Felix Escalona, el grande liga Dioner Navarro en su debut en nuestra pelota y Oscar Salazar, los cuales se unirán a jugadores de tradición, como Felipe Lira, Gerardo Casadiego y Rayner Olmedo para buscar el engranaje perfecto que le de muchas alegrías a la afisión litoralense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario