sábado, 20 de febrero de 2010

Leones del Caracas


El club Leones del Caracas nace el 8 de agosto de 1952, luego de que Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz le compraran la divisa a Martín Tovar Lange, quien a su vez la había adquirido a la directiva del Cerveza Caracas, C.A.

Fue así como el 17 de octubre de 1952 debutó el conjunto de la capital en el recién estrenado estadio Universitario de Caracas. Muchas fueron las hazañas que se lograron desde ese momento. En esta temporada Los Leones consiguieron su primer título, mientras que en la década de los 60 consiguieron cuatro más.

Lejos de disminuir el ritmo ganador, los Leones del Caracas, en la década de los 70, conquistaron tres gallardetes, aunque dos de ellos fueron obtenidos en los últimos años de este decenio. Después de una ausencia en la temporada 75-76, tras fusionarse con los Tiburones de La Guaira en lo que fue la recordada divisa Tibuleones de Portuguesa, Caracas volvió a la acción en la 76-77.

La temporada 80-81 significó la segunda conquista consecutiva del título lograda por Caracas, para de esa manera igualar lo hecho entre la temporada 1966-67 y 67-68, cuando también se anexaron sendas coronas.

Con cinco títulos conquistados durante los 80, el equipo Leones del Caracas se consolidó como el mayor ganador en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Por si fuera poco, fue en esta década cuando el conjunto melenudo conquistó el cetro de la Serie del Caribe, bajo el mando de Alfonso Carrasquel.

Cuatro temporadas pasaron para que los Leones del Caracas reconquistaran un título. En la zafra 86-87, en una serie final inolvidable, vencieron a los aguerridos Tiburones de La Guaira en cuatro juegos. El quinto cetro de la década lo conquistaron los Leones en la 89-90. Después de llegar en el tercer puesto durante la ronda eliminatoria, en el "todos contra todos" semifinal, Caracas quedó en el primer puesto y disputó la final con los Cardenales de Lara.

En la década de los 90, Caracas, aunque logró solamente un título, tuvo oportunidad de avanzar a seis finales. Fue la era en la que el manager Phil Regan dirigió al equipo en ocho oportunidades, mientras nacía una generación de peloteros que hoy en día brilla en el Beisbol organizado.

Para el equipo Leones del Caracas, la entrada de un nuevo siglo significó un gran cambio. Si bien en la temporada 2000-2001 el conjunto capitalino no pudo entrar por segunda ocasión consecutiva a la semifinal, la familia Morales-Prieto, dueña desde el año 1952 de la divisa melenuda, no tuvo impedimento para vender la totalidad de las acciones a la Organización Cisneros.

El 18 de abril de 2001, el presidente del emporio venezolano, Gustavo Cisneros, anunció oficialmente la compra ante los medios de comunicación y demás invitados especiales, después de meses de negociación con la banca de inversiones BBO y los antiguos propietarios. Ante un reto importante en la historia del deporte rentado en nuestro país, la Organización Cisneros anunció la conformación de una nueva estructura en la que las áreas deportivas y de negocios se manejarán al estilo grandeliga.

Los Leones llegarón a la final 2004-2005 ante los Tigres de Aragua, equipo ante el cual cayeron 4*3.

En la campaña 2005-2006, nombres como los de Tomás Pérez, Bob Abreu, José Castillo, Marco Scutaro, Henry Blanco, Alex González y Edwin Hurtado, dieron el todo por el todo para llevar de nuevo a los Leones del Caracas a la final contra Tigres de Aragua, logrando hacerse acreedor en este año del título de campeones del Beisbol Profesional Venezolano. La Serie del Caribe 2006, fue el siguiente título del cual se hizo acreedor este equipo campeón logrando así una victoria para Venezuela, disputada entre los mejores beisbolitas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario