sábado, 20 de febrero de 2010

Tigres de Aragua


Buddy Bailey, repetirá como manager de la escuadra felina de maracay, guiándolos a grandes momentos en nuestra pelota.

Los Coterraneos como Horacio Estrada, Edgar Ramos, Alex Delgado, Wilfredo Romero, inspirarán a la juventud tigrera a dar pasos positivos en busca de la post temporada.

Unamos los nombres de Homero Díaz Osuna, Oscar Ortega, Ildegar Pérez Segnini, Alfredo García Guevara y Foción Serrano, para tener el comienzo de lo que ha sido el equipo Tigres de Aragua.

Prometiendo 6.000 bolívares, asegurados por juego a sus rivales, entran en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando se produce la expansión de cuatro a seis equipos.

Su primera campaña fue la de 1965-66 con apenas 18 victorias en 60 juegos. En su séptima temporada ganan el campeonato y son también monarcas en el 1974-75 y en el 1975-76.

Para estos párrafos nos apoyamos en la publicación de Juan Ismael Medina M.: "Reseña histórica Tigres de Aragua".

Siempre han jugado en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay. En la actualidad el Dr. Rafael Rodriguez es el Presidente de la Junta Administradora y el Gerente General del equipo.

El gran ídolo del club ha sido David Concepción. Hizo famoso el No. 13 en el uniforme. Jugó con Aragua en 21 torneos. Se graduó de big-leaguer el 6 de abril de 1970 y se convirtió en el decimoctavo venezolano en llegar a la Gran Carpa. Fueron 19 sus temporadas consecutivas con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional.

El "Rey David" sigue en la espera por su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

Los campeones de la temporada 2004-2005 de nuestra pelota, apoyados en su joven y audaz gerente, Rafael Rodríguez, tratarán de hacerse presentes una vez más en la fase final en busca del título.

Miguel Cabrera, Luis Rodríguez, Francisco Butto y Víctor Moreno, han sido jugadores claves que han afianzado el camino hacia una final disputada con los Leones del Caracas en la temporada 2005-2006 y 2006-2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario