sábado, 20 de febrero de 2010

Caribes de Anzoategui


30 accionistas conforman el grupo propietario de este equipo cuya entrada a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se produjo cuando el circuito subió de seis a ocho clubes.

El Dr. Jesús Márquez pensó que la pelota profesional debía tener un conjunto con sede en Puerto La Cruz. Él ya no está en 1987 cuando la doctora Gioconda de Márquez reúne a varios deportistas de la zona para cristalizar el pensamiento de su recientemente fallecido esposo.

En Mayo de 1990 el circuito venezolano recibe dos nuevos socios, uno de ellos es Caribes de Oriente que jugaría como home-club en el remodelado estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, el mismo parque sede de las dos últimas Series del Caribe que ha correspondido a Venezuela.

Pablo Ruggieri, Vice-Presidente, y Jesús Tillero, Gerente de Administración, son las cabezas visibles del equipo que tiene en Magglio Ordóñez su pelotero insignia. Magglio, en ascenso cada año, llegó a las Grandes Ligas el 28 de agosto de 1997 como el venezolano número 98 en hacer el grado en la pelota de las ligas mayores. En el torneo de 2006 con los Tigres de Detroy ratificó su clase. Eliezer Alfonso, Carlos Maldonado, Renyel Pinto, Eduardo Mujica, Alberto Camaspo y Fernando Nieve, son otras de las figuras del elenco oriental.

Este año, figuras como Juan Rivera, Carlos Zambrano, Carlos Silva, Omar Infante y Luis Gonzales dejaron muy bien plantado el nombre de Venezuela en las Grandes Ligas.

Pablo, Jesús, Magglio y todos los fanáticos de Caribes tienen la firme esperanza de que muy pronto su trabajo será premiado con una corona, con su primer título en el beisbol profesional venezolano.

Luis Durante llevará las riendas otra vez en el conjunto caribeño, además de contar con la ayuda importante de uno de los jugadores más destacados en la pasada campaña, Yurendell De Caster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario