sábado, 20 de febrero de 2010

Bravos de Margarita


En el último día de reunión en la Convención 2007 de la LVBP fue aprobada la solicitud de la franquicia Pastora de Los Llanos y a la directiva, encabezada por su presidente Tobías Carrero Nacar de mudarse al Estadio Guatamare de Porlamar en el Estado Nueva Esparta. Todo esto influenciado por las perdidas monetarias que el equipo había venido teniendo en los últimos años en el estadio portugueseño y por la baja afluencia de público. La solicitud fue aprobada por unanimidad por los otros 7 equipos de la liga en la Convención.

La extinta franquicia láctea, inició conversaciones con el Gobernador del estado, Morel Rodríguez, comprometiéndose a una inversión inicial de 3.500 millones de bolívares Fuertes para llevar el estadio a un aforo de 15.000 personas.

Llegó a la LVBP por la Expansión del año 1991 junto a Caribes de Anzoátegui (entonces "De Oriente"), con el Nombre de Petroleros de Cabimas; posteriormente se cambió a Pastora de Occidente. Al instalarse en Portuguesa pasaron a llamarse Pastora de Los Llanos; finalmente se mudan al Oriente estableciéndose en la Isla de Margarita, actualmente se llaman Bravos de Margarita.

Su mejores años lo vivió como Pastora de Los Llanos estando cerca de acceder a la final en la 99-2000 cuando cayeron ante Magallanes en el último compromiso del round robin

No hay comentarios:

Publicar un comentario